Cultural Care Au Pair (“CCAP”) tiene el compromiso de proteger la privacidad de sus clientes existentes y potenciales. La política de privacidad de CCAP (la “Política de Privacidad”) se aplicará a todos los Datos Personales (como se definen a continuación) que procesemos nosotros, incluyendo los Datos Personales que se recojan o envíen a través de nuestras páginas web, aplicaciones móviles, páginas oficiales en las redes sociales u otros canales en línea o presenciales, tal y como se describe más adelante (en conjunto los “Productos de CCAP”).
Si no puede, o no desea, proporcionar la información personal que le requiramos de forma razonable, podríamos no ser capaces de suministrarte la información, bienes o servicios que haya solicitado.
La empresa CCAP supervisará el tratamiento de tus Datos Personales tal y como se establece en la Política de Privacidad que se puede encontrar aquí, y esta dependerá del(los) Producto(s) de CCAP en los que esté interesado o haya contratado. Estar a cargo de la supervisión implica que esta empresa será la responsable de garantizar que sus Datos Personales sean tratados de conformidad con la legislación de privacidad y protección de datos en vigor.
Política de Privacidad
Nuestro compromiso con su privacidad
Datos personales
Los “Datos Personales” son información o fragmentos de información que podrían permitir su identificación, como por ejemplo:
Nombre y datos de contacto (p. ej. dirección postal y de correo electrónico o número de teléfono).
Información de la cuenta (p. ej. nombre de usuario, foto de perfil o identidad de la cuenta de la red social).
País de residencia.
Fecha de nacimiento.
Información técnica, como por ejemplo, nombre en pantalla o de usuario, dirección de IP, datos del navegador y el dispositivo, información recopilada a través de cookies, etiquetas de píxel y otras tecnologías, datos del archivo de registro del servidor, datos de uso de la aplicación y de la ubicación.
Preferencias (p. ej. hábitos de compra, cursos educativos preferidos).
Nombre y dirección de la empresa o escuela.
Número de la tarjeta de débito o crédito.
Estado de salud (p. ej. alergias y enfermedades).
¿Cómo recopilamos los Datos Personales?
Recopilamos los Datos Personales de varias maneras:
Directamente de usted: Recogemos la información directamente de usted, bien sea porque nos la proporcione directamente, o bien porque actúe de una manera que haga que la información llegue a nosotros, por ejemplo:
En persona: Recopilamos sus Datos Personales fuera de línea cuando contacta con nuestro servicio de atención al cliente, se matricula en uno de nuestros productos o servicios o nos facilita la información por escrito.
En línea: Recopilamos sus Datos Personales a través de los Productos CCAP, por ejemplo cuando se suscribe a nuestro boletín o a una publicación, o cuando se matricula a un producto o servicio. También recogemos Datos Personales:
A través de cookies. Las cookies permiten que un servidor de internet transfiera los datos a un ordenador o dispositivo para mantener el registro y otros fines. Si no desea que su información se recopile a través de las cookies, la mayoría de los navegadores disponen de un sencillo procedimiento que le permitirá rechazar el uso de las cookies. Para aprender más sobre las cookies, por favor visite http://www.allaboutcookies.org/. Para obtener una información detallada acerca de las cookies que utilizamos y los motivos por los cuales lo hacemos, por favor consulte nuestra política de cookies.
A través de su uso de una aplicación móvil. Cuando descargue o use una de nuestras aplicaciones móviles, y en la medida que lo permitan sus configuraciones de seguridad, registraremos y recopilaremos datos de uso de la aplicación móvil, como la fecha y la hora a la que la aplicación móvil de su dispositivo ha accedido a nuestros servidores y qué información y archivos se han descargado a la aplicación móvil en base a su número de dispositivo.
A través de su dispositivo. Siempre y cuando haya habilitado esa función en su dispositivo, recogeremos su ubicación física para ofrecerle servicios y contenidos personalizados en función de su ubicación. Podrá encontrar más información acerca de tales servicios en el apartado de “¿Cómo utilizamos sus Datos Personales?
De nuestras empresas afiliadas, socios comerciales, proveedores de asistencia técnica o gestoras de reclamaciones. Podríamos recibir Datos Personales de otras partes que colaboren con su programa, incluyendo:
Nuestras empresas afiliadas, como la empresa CCAP local que promueva la venta de nuestros servicios y ofrezca un servicio de atención al cliente en su país de residencia y nos proporcione los Datos Personales que sean necesarios para llegar a un acuerdo con usted sobre su solicitud, o la escuela en su país de destino que ofrezca algunos de los servicios que ha solicitado, o la empresa principal suiza que está ubicada en Suiza y que es responsable del cumplimiento del contrato que tengamos con usted por cualquiera de las ofertas de CCAP.
Socios comerciales, como los agentes de ventas locales que promueven las ventas de nuestros servicios en su país de residencia.
Gestores de reclamaciones que reciban información sobre sus reclamaciones de seguros en el caso de que se produzca una situación relativa a estos.
De otras fuentes. Podríamos recibir sus Datos Personales de otras fuentes, como bases de datos públicas; socios de marketing conjunto como agencias de marketing , proveedores de software y servicios de automatización de marketing digital y analítica; plataformas de redes sociales, que incluyen pero no se limitan a, Facebook, Instagram, Snapchat, Musically, LinkedIn, Twitter, YouTube y servicios de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger; de personas de las que sea amigo o esté conectado de otra manera en las plataformas de redes sociales, así como otros terceros. Por ejemplo, si elige conectar su cuenta de la red social con su cuenta de Productos de CCAP, los Datos Personales que tenga registrados en su perfil, como su dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, fecha de nacimiento, nombre y nombre de usuario serán compartidos con nosotros. Además, utilizamos cookies para rastrear los miembros de las redes de medios sociales como se explica más adelante en nuestra política de cookies.
Si navega por nuestros sitios. También podríamos recoger información sobre su uso de nuestros servicios a través de su navegador para rastrear la actividad en nuestros sitios, como su dirección de control de acceso al medio (MAC, Media Access Control), tipo de ordenador (Windows o Macintosh), resolución de pantalla, nombre del sistema operativo y versión, fabricante del dispositivo y modelo, idioma, tipo de navegador de internet y versión, proveedor de servicios y el nombre y la versión del Producto de CCAP que esté utilizando. Además, siempre que visite los Productos de CCAP, se identifica y registra una dirección de IP automáticamente, junto con la duración de la visita y la(s) página(s) que ha visitado. Estos datos solo se utilizan y usan junto con otros Datos Personales que haya enviado si da su consentimiento para hacerlo. Puede obtener más información sobre la recogida de su dirección IP y otros datos de navegación en nuestra política de cookies.
¿Cómo usamos los Datos Personales?
CCAP procesará sus Datos Personales con el propósito de completar su reserva y proporcionarle los productos y servicios que haya solicitado (incluyendo la cobertura del seguro de viaje), para servicios administrativos y de atención al cliente o cuando sea necesario para ejecutar el contrato entre usted y nosotros o según se describe más adelante en esta política.
También podemos usar Datos Personales:
Con fines estadísticos, para calcular los niveles de uso y ayudar a diagnosticar problemas de servidor con los Productos de CCAP, así como garantizar que los Productos de CCAP funcionen correctamente.
Para posibilitar que contacte y que otros usuarios le contacten a través de los Productos de CCAP, como lo permita el producto que aplique.
Para permitirle participar en los tableros de mensajes, chats, páginas de perfil, blogs y usar otros servicios que le dan la posibilidad de publicar información y materiales.
Si ha dado su consentimiento:
Para analizar y mejorar nuestras ofertas a través de la identificación de las tendencias de uso para determinar la efectividad de nuestras campañas promocionales y diseñar el contenido y la experiencia con los Productos de CCAP en base a sus actividades pasadas con los Productos de CCAP. Por ejemplo, en función del Producto de CCAP que haya buscado en nuestra página web o en navegaciones anteriores, la oferta de Productos de CCAP que le presentemos podría limitarse a un lenguaje específico, curso o presupuesto.
Para proporcionarle servicios y contenidos personalizados en función de la ubicación mediante el uso de la ubicación física de su dispositivo. Por ejemplo, le redirigiremos a la página web de CCAP local en su idioma, si su dispositivo indica que está navegando desde ese país, o podríamos sugerirle la oficina de CCAP más próxima a su ubicación para visitas o información.
Para comercializar nuestros productos y servicios, incluyendo promociones especiales en función de sus intereses, por ejemplo a través de campañas de marketing por correo electrónico como las que se gestionan a través del software de Salesforce Marketing Cloud, que mantiene listas de correo y programa y modifica los mensajes de los correos electrónicos en función de lo que los destinatarios leen, hacen clic o reenvían. Todos estos comunicados a través de correo electrónico incluirán un enlace claro para cancelar la suscripción.
¿Cómo compartimos los Datos Personales?
Compartimos sus Datos Personales con nuestras empresas afiliadas, socios comerciales, proveedores de servicios tanto dentro como fuera del EEE/Suiza:
Nuestras empresas afiliadas son, por ejemplo, la empresa de CCAP local que promueve las ventas de nuestros servicios y ofrece un servicio de atención al cliente en su país de residencia, la escuela en su país de destino que ofrece algunos de los servicios que ha solicitado o una de las empresas principales que ofrece otro de los programa de CCAP.
Socios comerciales son, por ejemplo, los vendedores locales que promocionan las ventas de nuestros servicios en su país de residencia; los proveedores de transporte y alojamiento de su país de destino; o los directores de cursos y actividades y otros encargados de la gestión de cualquiera de nuestros programas; o la empresa de seguros de viaje que prepare su seguro para el viaje.
Proveedores de servicios, como proveedores de sistemas informáticos, por ejemplo, para la gestión de las relaciones con clientes o pagos, programar clases o almacenar resultados de aprendizaje; o proveedores de software y servicios para la automatización del marketing digital y analítica.
Hemos puesto en marcha las garantías apropiadas para la transferencia de sus Datos Personales fuera del EEE/Suiza, incluyendo las cláusulas tipo para la protección de datos adoptadas por la Comisión Europea, que puede encontrar aquí: http://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=CELEX%3A32004D0915 y aquí: http://eur-lex.europa.eu/legal-content/en/TXT/?uri=CELEX%3A32010D0087. Para más información sobre las cláusulas tipo para la protección de datos en vigor, por favor consulte la sección de contacto que viene más abajo.
También compartimos Datos Personales cuando creemos que es necesario: (a) según la ley vigente; (b) para cumplir con un proceso legal; (c) para responder a las solicitudes de autoridades públicas o gubernamentales, incluyendo autoridades públicas o gubernamentales de fuera de su país de residencia; (d) para hacer cumplir nuestros términos y condiciones o un contrato; (e) para proteger nuestras operaciones o la de alguno de nuestros afiliados; (f) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad, propiedad o los de nuestros afiliados, usted y a otros; y (g) para permitirnos seguir cualquier recurso disponible o limitar los daños que podamos sufrir.
¿En qué se basa nuestro derecho a recopilar y usar sus Datos Personales?
Nuestro derecho a recopilar y usar sus Datos Personales se basa en la necesidad de hacerlo para ofrecerle los servicios y productos que nos ha solicitado, o cuando nosotros (es decir, el proveedor de servicios), tengamos un derecho legítimo para usar sus datos personales, como para la comercialización adicional de productos o servicios similares al(los) que ya ha comprado de esa misma entidad legal.
Utilizamos sus Datos Personales sensibles en la medida que nos haya proporcionado consentimiento explícito. Los datos sensibles pueden consistir, por ejemplo, en información acerca de la salud, la etnia o las creencias religiosas. Puede ver más en “Datos Sensibles”.
Utilizamos sus Datos Personales para enviarle ofertas más allá de lo que se pueda considerar dentro de nuestro interés legítimo, como la comercialización de productos y servicios ofrecidos por un afiliado de CCAP, en la medida en la que nos haya proporcionado su consentimiento específico.
Seguridad
Utilizamos las medidas organizativas, técnicas y administrativas necesarias para hacer que los Datos Personales que están bajo nuestro control sean precisos y actuales, así como para proteger los Datos Personales frente al procesamiento no autorizado o ilícito y la pérdida accidental, la destrucción o el daño de los Datos Personales.
Cancelar la suscripción
Si desea dejar de recibir nuestras comunicaciones publicitarias en cualquier momento, puede usar la opción para darse de baja que viene en la comunicación publicitaria que ha recibido o notificárnoslo a través de la información de contacto que viene listada en la sección “Contacte con nosotros”. Por favor, indique en su solicitud que desea dejar de recibir nuestras comunicaciones publicitarias.
Por favor, tenga en cuenta que los cambios podrían no hacerse efectivos inmediatamente. Haremos lo posible por cumplir con su(s) solicitud(es) tan pronto como sea razonable.
Páginas web de terceros
Esta Política de Privacidad no se aplica, ni somos responsables de la privacidad, información u otras prácticas de terceros, incluyendo cualquier tercero que administre cualquier sitio cuyo enlace se encuentre en un Producto de CCAP. La inclusión de un enlace en Productos de CCAP no implica que nosotros, o nuestros afiliados demos nuestro respaldo al sitio enlazado.
Asimismo, podríamos proporcionarte acceso a funciones de terceros que le permitan compartir sus actividades en Productos de CCAP con su(s) cuenta(s) en las redes sociales, por ejemplo Facebook o LinkedIn. Por favor, tenga en cuenta que cualquier información que facilite a través del uso de esta función se rige por la política de privacidad del tercero que aplique y no por esta Política de Privacidad. No tenemos ningún control, ni somos responsables del uso que el tercero haga de la información que suministre a través de esta función.
¿Durante cuánto tiempo almacenamos los datos personales?
Solo guardaremos sus Datos Personales durante el tiempo que sea necesario para los fines por los cuales se ha recogido o según el tiempo límite que haya sido estipulado por la ley o la práctica comercial, a no ser que sea necesario retenerla durante más tiempo para cumplir con una obligación legal o para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho, o salvo que se haya comunicado un periodo de tiempo específico. Conservaremos las partes limitadas de sus Datos Personales que sean necesarias para propósitos comerciales hasta que retire su consentimiento, pero en ningún caso durante más de 10 años tras su último servicio efectuado o la entrega del producto.
Si tiene menos de 16 años
Si tiene menos de 16 años, debe revisar este texto junto con su padre o tutor para asegurarse de que ambos lo comprenden. No somos responsables de comprobar su edad, pero aun así a veces hacemos controles de verificación. Si llega a nuestro conocimiento que tiene menos de 16 años y que hemos recogido información sobre usted sin el consentimiento de su padre o tutor, eliminaremos la información tan pronto como sea posible y no podrá utilizar los Productos de CCAP.
Datos sensibles
Normalmente no intentamos recoger ningún Dato Personal sensible. Los Datos Personales sensibles son aquellos que están relacionados con orígenes raciales o étnicos, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, salud o enfermedades, antecedentes penales o afiliaciones sindicales. Sin embargo, esto podría ser necesario en ciertas situaciones (por ejemplo, para proporcionarte los productos o servicios que hayas solicitado o en relación con su seguro). Nos aseguraremos de que recibimos su consentimiento explícito para procesarlos y trataremos su información de un modo seguro.
Actualizaciones de esta Política de Privacidad
Nuestra Política de Privacidad podría cambiar de vez en cuando. No reduciremos significativamente sus derechos derivados de esta Política de Privacidad sin informarle. Publicaremos cualquier cambio de la Política de Privacidad en esta página y, antes de implementar tales cambios, le informaremos a través de una notificación mucho más visible. Si así lo requiere la ley, solicitaremos su consentimiento previo antes de cualquier cambio.
Sus derechos
Tiene derecho a contactar con nosotros una vez cada año natural y averiguaremos sin coste qué información sobre usted se ha usado. Tiene derecho a recibir sus Datos Personales en un formato de lectura electrónica y tiene derecho a transferir sus datos a otro responsable del tratamiento.
Tiene derecho, en cualquier momento, a retirar su consentimiento, oponerse a que utilicemos sus Datos Personales con fines de venta directa y solicitar que el uso de sus Datos Personales se restrinja, o que eliminemos sus Datos Personales. Sin embargo, tenga en cuenta que la restricción o la eliminación podrían suponer que no seamos capaces de proporcionarle la información, servicios y productos como ha solicitado. Si lo solicita, también estamos obligados a corregir sus Datos Personales que sean incorrectos, incompletos y engañosos.
Contacte con nosotros
Si desea tener una copia de la información que CCAP tiene sobre usted, una copia de las cláusulas tipo de protección de datos o le gustaría ejercer alguno de sus derechos, por favor contacte con nosotros a la siguiente dirección Cultural Care Au Pair, Selnaustrasse 30, 8001 Zurich, Suiza o haga clic aquí.
Si tiene alguna queja sobre el manejo de sus Datos Personales, tiene derecho a contactar con la autoridad supervisora del país donde viva.
Política de cookies
¿Qué es una cookie?
Las cookies son pequeños archivos de texto o datos que se almacenan en su ordenador o dispositivo móvil (como, por ejemplo, un smartphone o tablet) cuando usted visita nuestras Páginas. Una cookie suele contener el nombre de la página web de la que procede, la "vida" de la cookie (esto es, el periodo de tiempo que la cookie permanecerá en su dispositivo) y un valor, que suele ser un número único generado aleatoriamente.
¿Para qué empleamos las cookies?
Empleamos las cookies para facilitar la utilización de nuestras Páginas y adaptar mejor las Páginas y nuestros productos a sus intereses y necesidades. Con las cookies esto es posible porque las páginas web pueden leer y escribir estos archivos, permitiéndoles reconocerle y recordar información importante que hará más cómoda su navegación por una página web (por ejemplo, recordando sus ajustes preferidos).
Las cookies también se pueden utilizar para ayudarle a agilizar en el futuro su navegación y su experiencia en nuestras Páginas. También empleamos las cookies para recopilar datos estadísticos consolidados y disociados que nos permiten entender cómo los usuarios utilizan nuestras Páginas y para mejorar la estructura y los contenidos de nuestras Páginas. No podremos identificarle personalmente a través de estos datos.
¿Qué tipos de cookies utilizamos?
En las Páginas pueden utilizarse dos tipo de cookies: las denominadas "cookies de sesión" y "cookies persistentes". Las cookies de sesión son cookies que permanecen en su dispositivo hasta que usted abandona la Página. Una cookie persistente permanece en su dispositivo mucho más tiempo o hasta que usted la elimina manualmente (el tiempo que la cookie permanezca en su dispositivo dependerá de la duración o "vida" de la cookie en cuestión).
Cookies de terceros
Asimismo utilizamos una serie de proveedores que también podrán instalar cookies en su dispositivo en nombre de usted cuando visite nuestras Páginas para poder prestar sus servicios. Si desea obtener más información acerca de estas cookies y sobre cómo solicitar dejar de recibirlas, consulte las políticas de privacidad de dichos proveedores.
¿Qué cookies utilizamos?
En el siguiente cuadro se enumeran los diferentes tipos de cookies que podrán utilizarse en las Páginas de International Care Ltd. Tenga en cuenta que en la medida en que los datos recogidos a través de las cookies constituyan datos de carácter personal, la Política de Privacidad será de aplicación y complementará la presente Política de Cookies.
COOKIES TÉCNICAS
Las cookies técnicas son necesarias para que la Página funcione y usted pueda navegar por ella y utilizar sus servicios y funciones. Sin estas cookies absolutamente necesarias, la Página no funcionará con la fluidez prevista y es posible que no podamos ofrecerle la Página o determinados servicios y funciones que usted nos solicite.
Sesión - Las cookies de sesión se utilizan para mantener el estado de la aplicación. - Cómo gestionar las cookies - Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador
Equilibrio de carga - Las cookies de equilibrio de carga se utilizan para distribuir los activos por todo el mundo y aligerar la carga del servidor. - Cómo gestionar las cookies - Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador
Identificación de usuario - Las cookies de identificación de usuario se utilizan para garantizar que los usuarios solo vean sus propios datos. - Cómo gestionar las cookies - Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador
Seguridad - Las cookies de seguridad se utilizan para realizar controles y comprobaciones de seguridad.- Cómo gestionar las cookies - Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador
COOKIES DE PERSONALIZACIÓN
Las cookies de personalización recogen datos acerca de las opciones elegidas por usted y sus preferencias y nos permiten recordar el idioma u otros ajustes locales y personalizar la Página de acuerdo con sus necesidades.
Idioma - Las cookies de idioma se utilizan para almacenar el idioma que ha seleccionado el usuario y mostrar las opciones correctas. - Cómo gestionar las cookies - Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador
Localización - La dirección aproximada del usuario (ciudad, estado, país, código postal), determinada por la dirección IP, se almacena para seleccionar automáticamente el país correcto y mostrar los puntos de venta y días programados para la realización de presentaciones dentro del área correspondiente. - Cómo gestionar las cookies - Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador
Móviles - Si el usuario accede a la Página a través de un dispositivo móvil, se instala una cookie para visualizar la página web principal (es decir, cuando el dispositivo es compatible con tecnología Flash) o la página móvil sin tecnología Flash. - Cómo gestionar las cookies - Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador
Página web de referencia - La página web de referencia se registra para entender mejor las preferencias del usuario. - Cómo gestionar las cookies - Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador
Vista y actividad más reciente - La fecha de la visita y actividad más reciente y otros datos se registran para proporcionar información actualizada a los usuarios sobre qué ha cambiado en la página web desde su última visita y para entender mejor sus preferencias. - Cómo gestionar las cookies - Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador
Vídeo visionado más recientemente - La fecha y el título del vídeo visionado más recientemente se registran para poder entender mejor las preferencias del usuario. - Cómo gestionar las cookies - Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador
Cookies Flash - Las cookies Flash se utilizan para permitir la reproducción de contenidos audiovisuales. - Cómo gestionar las cookies - Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador
Historial de visitas - Las cookies de historial de visitas se utilizan para hacer un seguimiento de las secciones que el usuario ha visitado en la Página. Si el usuario obtiene un mensaje de error mientras visita la Página, los datos de la cookie se guardan en un archivo de registro para la comunicación y resolución de errores. - Cómo gestionar las cookies - Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador
COOKIES DE SEGUIMIENTO CON PLUG-IN SOCIAL
Estas cookies se utilizan para hacer un seguimiento de personas que son usuarios [o no] de redes sociales para el análisis de datos de estudios de mercado y el desarrollo de productos.
Facebook - Las cookies se utilizan para hacer un seguimiento de personas que son usuarios [o no] de Facebook a los efectos del análisis de datos de estudios de mercado y del desarrollo de productos. - Cómo gestionar las cookies - Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador
COOKIES ANALÍTICAS
Las cookies analíticas recogen datos acerca de la utilización de la Página por su parte y nos permiten mejorar su funcionamiento. Por ejemplo, las cookies analíticas nos muestran cuáles son las secciones más visitadas de la Página, nos ayudan a llevar un registro de las dificultades que usted experimenta con la Página y nos indican si nuestra publicidad es o no eficaz. Todo ello nos permite conocer las pautas de utilización de la Página en general y no limitándonos a un único usuario.
Google Analytics - Las cookies analíticas de Google Analytics recogen datos estadísticos consolidados para mejorar la presentación y navegación de la Página. Google complementa los datos consolidados con información demográfica y de interés, para que podamos entender mejor a nuestros visitantes. - Cómo gestionar las cookies - https://tools.google.com/dlpage/gaoptout
COOKIES PUBLICITARIAS
Las cookies publicitarias se utilizan con fines de gestión de los espacios publicitarios.
Publicidad - Entregar publicidad segmentada u orientada en función del comportamiento. - Cómo gestionar las cookies - Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador
Estudios de mercado - Realizar estudios de mercado. - Cómo gestionar las cookies - Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador
Campaña / promoción - Medir la eficacia de una campaña. - Cómo gestionar las cookies - Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador
Detección del fraude - Detectar el fraude por Internet. - Cómo gestionar las cookies - Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador
¿Cómo gestiono las cookies?
Aunque la mayoría de los navegadores de Internet están configurados por defecto para aceptar automáticamente las cookies, también le permiten, en casi todos los casos, cambiar los ajustes para bloquear las cookies o alertarle cuando se envíen cookies a su dispositivo.
Además de las opciones indicadas anteriormente, usted podrá rechazar, aceptar o eliminar cookies de la Página en cualquier momento activando o accediendo al ajuste correspondiente de su navegador. El procedimiento que debe seguir para permitir, deshabilitar o eliminar las cookies se describe en la página web del proveedor de su navegador, a la que puede acceder a través de la pantalla de ayuda.
Tenga en cuenta que si se deshabilitan o eliminan las cookies, es posible que las características de la Página no funcionen de la forma prevista. Por ejemplo, usted no podrá acceder a determinadas áreas de nuestra Página o recibir información personalizada cuando visite la Página.
Si utiliza diferentes dispositivos para ver y acceder a las Páginas (por ejemplo, su ordenador, smartphone, tablet, etc.), deberá asegurarse de configurar el navegador de cada dispositivo de acuerdo con sus preferencias en lo que respecta a las cookies.
Si desea eliminar todas las cookies instaladas por las páginas web que haya visitado, podrá descargar tres programas que sirven para eliminar las cookies de seguimiento a través de los siguientes enlaces:
Etiquetas de píxel
Algunas de las secciones que usted visite en la Página pueden recoger también datos mediante la utilización de pixel tags (también denominados clear gifs) que podrán ser compartidos con terceros que apoyen directamente nuestras actividades promocionales y el desarrollo de nuestras Páginas. Por ejemplo, podremos compartir con nuestra agencia publicitaria externa datos relativos a la utilización de nuestras Páginas por parte de los usuarios que las visiten para orientar mejor los anuncios publicados en banners en nuestras páginas web. Aunque los datos recogidos a través de la utilización de pixel tags no le identifiquen personalmente, podrán asociarse a sus datos de carácter personal.
Contacte con nosotros
Si necesita cualquier aclaración acerca de la presente Política de Cookies, póngase en contacto con nosotros.
Tenga en cuenta que las comunicaciones por correo electrónico no son siempre seguras; por tanto, no incluya datos sobre tarjetas de crédito o datos especialmente protegidos en los correos electrónicos que nos envíe.